VIDEOS

8vo capítulo de Música por la Ciencia con la participación especial de Juan Carlos Baglietto quien nos regala la profundidad de su voz para homenajear a dos investigadoras que lideran con entrega y compromiso el sistema científico Argentino: Ana Franchi, presidenta del CONICET, y Carolina Vera, jefa del gabinete del Ministerio de Ciencia. ¡Gracias por cuidarnos! ¡Que disfruten de esta nueva edición de Música por la Ciencia!

Capítulo especial del dia del niño que va dedicado a dos investigadoras del área de pediatría, Alicia Mistchenko y Andrea Mangano quienes trabajan con sus equipos en el laboratorio de los hospitales Gutierrez y Garrahan realizando los tests de sospechas de Covid-19 y trabajando intensamente para poder dar los resultados en el dia.
Más info hacienco click acá.

Dedicado a Laura Bover y su equipo, quienes se dedican a identificar plasma de convalecientes en todo el país como terapia. La utilización de plasma convaleciente (de pacientes recuperados) se da en el caso de pacientes que no respondan a las terapias aprobadas de emergencia por el Ministerio de Salud de la República Argentina. Esta terapia, también de emergencia, consiste en el uso inmediato potencial o uso compasivo de plasma de pacientes convalecientes recuperados que hayan padecido COVID-19. Más informacion: https://www.groupcpc-19.com/

En el 5to capítulo de Música por la Ciencia invitamos a Manuel García. Andrea Gamarnik dedicó esta entrega a Irene Pagano, Andrea Silva y todo el equipo del Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” de Mar del Plata que viene llevando el estudio de seroprevalencia en trabajadores de la salud de la RS VIII.
Para más información, visitá: http://ine.gov.ar/

En esta entrega invitamos a Daniel “Pipi” Piazzolla y Andrea Gamarnik le dedica la canción a Federico Remes, Horacio Salomón, Jorge Geffner del INBIRS (UBA), parte del equipo que procesa y diagnostica los miles de hisopados que llegan a su laboratorio diariamente.
Conocé más sobre su trabajo en: http://inbirs.org.ar/

En esta entrega invitamos a Nahuel Pennisi y Andrea Gamarnik le dedica la canción a Mariana Viegas, la viróloga que dirige el equipo identificó la secuencia genética de 26 cepas del coronavirus que circula en nuestro país.
Para conocer más sobre su trabajo: http://pais.qb.fcen.uba.ar/