PROYECTO

QUÉ ES

#MúsicaPorLaCiencia es un proyecto que pone a la música al servicio de la ciencia, haciéndola visible desde un espacio artístico.

En cada episodio invitamos a un artista de gran visibilidad a compartir una canción que luego es dedicada al equipo de un laboratorio que viene trabajando en la pandemia. De este modo se da a conocer el trabajo que se viene realizando desde la ciencia y lo acompañamos a través de la música.

El ciclo propone acompañar los procesos de transformación que suceden en el contexto de la pandemia COVID-19, donde la comunidad científica dispone de sus herramientas para dar soluciones creativas en la emergencia. Este proceso refleja la transformación que sufre toda la sociedad y propone el arte como narrador de este proceso.

CÓMO SURGE

El proyecto surge a mediados de marzo, en plena pandemia COVID-19, cuando Clara Cantore se entera de que Andrea Gamarnik y su equipo estaban haciendo un trabajo maratónico en el laboratorio, 15 horas diarias, de lunes a lunes.

Así, Clara decide hacerles un regalo sorpresa enviándoles una canción en apoyo y agradecimiento por su trabajo. Esta iniciativa fue extendiendo la invitación a otros artistas quienes generosamente decidieron sumarse, Sandra Mihanovich, Eruca Sativa, Nahuel Pennisi, Juan Carlos Baglietto, Marta Gómez y Piñón Fijo, entre otros.

Esta primera experiencia abrió el camino para repensar el motor de nuestro trabajo artístico en esta coyuntura y nos llevó a querer compartirlo y profundizarlo para que muchas otras personas puedan disfrutar de la música pero, esencialmente, conocer el trabajo de los científicos.


Así, nace Música Por La Ciencia.